Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Tendencias tecnológicas del 2016

Publicado el 09 de mayo de 2016.

Tendencias tecnológicas del 2016

1 Flares 1 Flares ×

El factor tecnológico que más preocupación levanta entre la sociedad ultraconectada actual en el que vivimos es la seguridad. Por ello, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito de la sociedad en general existe una urgencia y una alta demanda para hacer frente al elevado número de ciberataques. Lo que realmente preocupa a las organizaciones es la alta vulnerabilidad de los Sistemas de Control Industrial. La situación actual en la que aparecen nuevos virus en la red, requiere de mantenimientos preventivos y en el peor de los casos un mantenimiento correctivo.

Los sistemas de control y monitorización facilitan la adquisición de datos con el objetivo de posteriormente se clasificados y analizados. Este fenómeno es conocido como Big Data, y se ha hecho relativamente conocido en losTendencias tecnológicas del 2016
últimos años. El fenómeno consiste en detectar los datos relevantes que estos sistemas nos proporcionan para realizar una analítica de estos datos que permite conocer de una forma más exacta la realidad digital que nos rodea y planificar una acción correctiva.

Las soluciones  más valoradas en cualquier mercado y sector son aquellas que además de almacenar y recoger elevados volúmenes de datos, disponen de un motor de procesamiento potente y  asisten en la toma de decisiones. La base para este tipo de soluciones reside en la inteligencia artificial.

Las llamativas tendencias tecnológicas del cloud y wearables sacan a la luz la necesidad de adecuar el canal de comunicación existente a la realidad. Y  el uso de los Tendencias tecnológicas del 2016dispositivos móviles es una alternativa rápida y fácil y rápida. Herramientas como Acano, Skype o Pexip facilitan el trabajo colaborativo.

Otra  de las predisposiciones tecnológicas más potentes para los tiempos venideros, ya que la inteligencia artificial de estas máquinas nos facilitan y optimizan algunas tareas por medio de la utilización de drones, robots de cocina, vehículos sin conductores o de robots que nos ayudan en las tareas del hogar.

Los entornos dinámicos y flexibles abren un amplio abanico aplicaciones  dedicadas a la impresión en 3D, entre otras cosas, según trasmiten los especialistas.


Deja un comentario

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×