Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Regalar tecnología a un menor

Publicado el 05 de febrero de 2016.

Regalar tecnología a un menor

1 Flares 1 Flares ×

¿Habéis regalado tecnología a vuestros hijos, sobrinos, a algún menor?

Cada vez más personas regalan tecnología, máxime en estas pasadas fechas navideñas, y cada vez más de esos regalos van dirigidos a menores. Los más pequeños de la casa seguro que estarán encantados y muy ilusionados con sus nuevos regalos, puede ser que tengan por primera vez en sus manos un Smartphone, una Tablet o un Ordenador conectado a internet, que les van a servir para comunicarse, informarse o jugar, entre otras muchas cosas. Pero lo que los pequeños no conocen son los muchos riesgos que hay en la Red –y por desgracia, muchos de los adultos que regalamos esos “juguetitos” tampoco- por lo que hay que tener en cuenta unas pequeñas medidas de seguridad y prevención para que puedan navegar seguros hasta que estén lo suficientemente entrenados y puedan utilizar el dispositivo sin tanta supervisión adulta.

Para ello desde ExpacioNet os dejamos unos consejos.

  • Todo con contraseña o código de seguridad.
  • Instalar un buen antivirus y actualizar el “regalo”. Desde que se fabricó hasta la fecha ha podido pasar bastante tiempo.
  • Utilizar el control parental que todos los dispositivos llevan incorporado. Con ello limitaremos el tiempo de uso y bloquearemos contenido no apto para menores, como páginas de violencia o para adultos.
  • Las restricciones en las Tablets y Smartphones, nos ayudarán a impedir que el menor instale o desinstale aplicaciones, active o desactive ajustes o acceda a donde no debería acceder. Por ello, siempre pondremos un código que no debemos facilitarles.
  • En los equipos informáticos (tanto en Mac como en Windows), crearemos un usuario con limitaciones que no sea Administrador. Ese será el usuario que utilizarán los menores. Ni que decir tiene que la cuenta que usemos nosotros para administrar el ordenador, deberá tener privilegios de Administrador y contraseña que ellos no conozcan.
  • Enseñarles a acceder a Internet, a descargar solo aplicaciones desde sitios de confianza y a no entablar conversaciones con desconocidos de modo que no den información de ellos ni de los demás miembros de la familia a personas extrañas ni, por supuesto, que compartan fotos o videos sin permiso.
  • Como último consejo, es bueno hacerles saber que existen reglas, como en cualquier juego, y que siempre deben respetar y ser educados con los demás usuarios de la red. Ante cualquier duda o problema que les surja, nos lo tienen que comunicar.

Sentarnos, navegar, jugar y hablar con ellos va a ser la mejor herramienta que van a tener ahora que se van a adentrar en este nuevo mundo tan grande… “Internet”


Deja un comentario

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×