Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Recomendaciones para tener a punto tu ordenador.

Publicado el 12 de abril de 2016.

Recomendaciones para tener a punto tu ordenador.

0 Flares 0 Flares ×

En ExpacioNet enumeramos en cinco puntos las recomendaciones básicas a seguir a la hora de utilizar nuestro Pc u ordenador. Son cinco recomendaciones simples y fáciles que nos aseguraran un correcto uso y funcionamiento del ordenador.

  1. Actualizaciones del sistema y de las aplicaciones

Nos aparecen mensajes informándonos de la existencia de actualizaciones y automáticamente las cerramos uRecomendaciones para tener a punto tu ordenador. optamos porque nos los recuerde más adelante, como si de un instinto primario se tratara.

Sin embargo, es fundamental preocuparnos por este aspecto si queremos tener las últimas actualizaciones de  Java, Office, Adobe flash player o si se quiere disponer de los últimos parches de seguridad.

  1. Visitar páginas web seguras

Recomendaciones para tener a punto tu ordenador.

Cuando descargamos algunas herramientas o programas o se nos descargan al visitar alguna web, que pueden no resultarnos útiles,  se quedan “anclados” en el ordenador y parecen imposibles de quitar.

Si queremos asegurarnos de la seguridad de las páginas webs que visitamos, debemos comprobar que la URL empiece por https  y que el color verde esté presente en la barra de direcciones.

Desde ExpacioNet, recomendamos la navegación por webs conocidas, de calidad y con una reputación online.

  1. Contraseñas seguras

    Recomendaciones para tener a punto tu ordenador.

Estudios realizados nos confirman que se siguen utilizando contraseñas muy sencillas, como pueden ser fechas de cumpleaños o una seria de números tipo “1234567”. Para asegurar nuestros datos es aconsejable poner contraseñas sin sentido y cambiarlas cada con frecuencia.

Para instaurar una contraseña se aconseja alternar letras y números o mayúsculas y minúsculas, también se recomienda usar símbolos. Otro punto importante es contar con contraseñas diferentes para cada una de las cuentas.

  1. Instalación de un antivirus

Recomendaciones para tener a punto tu ordenador.

Para tener un ordenador práctico, rápido y seguro debemos instalar y configurar un antivirus de garantías. Esto puede marcar la diferencia entre el buen y el mal funcionamiento del equipo.

Si tu equipo es atacado por un virus (gusanos, troyanos, rootkits, spyware), en el mercado podemos encontrar multitud de antivirus de descarga gratuita, utilizarlos y conocer con un simple indicador que nuestro ordenador está protegido.

Pero siempre es recomendable utilizar antivirus de Marcas conocidas, ya que los Antivirus gratuitos pueden incorporar programas que saturen los recursos de nuestro ordenador.

También podemos plantearnos la adquisición de algún complemento para el antivirus, y así asegurar que detectan todos los software malintencionado. Algunos antivirus como Norton security llevan incorporados los complementos. 

  1. Siempre con copias de seguridad

Con el aumento del volumen de información y el número de dispositivos, se establecen como muy necesarias lasRecomendaciones para tener a punto tu ordenador.

copias de seguridad, también conocidas como backups, cada día son más necesarias porque aumenta el número de dispositivos que diferentes utilizamos y el volumen de información.

Para nunca perder nuestra información resulta imprescindible contar con un sistema de copias de seguridad configurado de forma automática que realice copias de forma periódica de los archivos de las carpetas y unidades de red si las hubiera.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×