Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Recicla tu “viejo” Disco Duro

Publicado el 05 de abril de 2016.

Recicla tu “viejo” Disco Duro

0 Flares 0 Flares ×

En la actualidad los ordenadores o portátiles se quedan anticuados de un día para otro. Cuando esto ocurre puedes optar por alargar la vida de algunos de sus componentes. Un componente del cual puedes alargar la vida es el disco duro.

1º Extrae el disco duro

Recicla tu “viejo” Disco Duro

El primer paso para darle vida a nuestro disco duro es extraerlo de nuestro viejo equipo. Para sacarlo del interior, tenemos que localizar el compartimento de este en la parte inferior del portátil, y sacar el disco. Esta tarea es sencilla, solo requiere de un destornillador necesario para los tornillos del Pc y extraer los tornillos de la tapa que cubre el disco.

En algunas ocasiones, la unidad puede encontrarse a su vez en el interior de una caja metálica, en este caso, solo hay que extraer los tornillos de la caja y sacar igualmente el disco. Tras haber extraído el disco duro de cualquiera de los modos anteriores, comprobamos si integra un conector IDE o SATA.

2º Selecciona la caja externa

Para llevar a cabo la reutilización de tu disco duro necesitas una caja externa para disco duros Estas cajas son dispositivos que cuentan con una placa base  en la que se puede conectar un disco duro y de un conector USB en su exterior. De este forma, al acoplar en dichas cajas nuestra unidad  de almacenamiento y conectarla a nuestro ordenador a través del mencionado puerto USB.

Recicla tu “viejo” Disco DuroLa caja se debe adquirir antes de llevar el proceso a la práctica. Se necesitaría una caja externa adecuada  a las

dimensiones de nuestro disco duro. En el mercado puedes encontrar propuestas de diversos fabricantes, como NetWay, Tooq o Woxter. Los precios que nos presentan tiendas on-line, como PC Componentes o ExpacioNet, se encuentran entre los 17,76€ de NetWay GR-NW519   y los 9,25€ de Woxter i-Case 220.

En definitiva, los precios oscilaran en según lo que necesitemos. Si queremos, una transferencia de datos rápida necesitaríamos una interfaz USB 3.0, por lo que su precio subirá y variara dependiendo de las marcas y modelos.

Es aconsejable optar por un modelo que te dé la posibilidad de trabajar tanto con SATA como con IDE, por lo que la placa base deberá disponer de ambos conectores. Estas  características también nos permitirán aprovechar discos duros más antiguos.

3º Abre la caja y conecta el disco

Recicla tu “viejo” Disco Duro

Una vez adquirida la caja, nos disponemos a abrirla. Este proceso es sencillo, para el solo necesitamos un destornillador adecuado y retirar las tapas frontal y posterior. Una vez hecho, ya se puede extraer la placa que contiene la caja.

Para conectar el disco duro a la placa base, solo tenemos que colocar el disco duro sobre la placa y conectarlo al puerto IDE o SATA. Una vez realizado, fijamos el disco duro a la placa, para lo que tenemos que utilizar los tornillos que se sitúan en la parte posterior de la plaza base.

4º Cierra la cajaRecicla tu “viejo” Disco Duro

Colocamos la tapa delantera de caja, esta es la que tiene las ranuras de USB. Lo siguiente seria introducir en la caja el disco duro ya montado en la placa y apoyándolo sobre las ranuras para deslizarlo de forma cómoda. Por último, coloca la tapa posterior y atornilla.

5º Conecta el disco a tu PC

Ya hemos acabado el proceso,  ahora conectamos nuestro nuevo disco duro externo USB a al portátil, mediante el cable USB. Tenemos que tener en cuenta que en algunos modelos es necesario colocar el interruptor en  ON.Recicla tu “viejo” Disco Duro

6º Accede a tus datos

Una vez montado y conectado, accedemos  a nuestro disco duro para comprobar si su funcionamiento es correcto y nos transfiere los datos. Normalmente aparecerá Disco local.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×