Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Oficina en Madrid

91 00 52 375 [email protected]

Oficina en Córdoba

957 614 637 [email protected]

Los artículos electrónicos en nuestra vida cotidiana

Publicado el 23 de septiembre de 2012.

Los artículos electrónicos en nuestra vida cotidiana

0 Flares 0 Flares ×

Las nuevas tecnologías, entre las cuales podemos encontrar internet, la televisión, la telefonía y todos aquellos artículos electrónicos que son cada día parte de nuestro hogar, escuelas, universidad, trabajo y parte de actividades de entretenimiento con nuestros amigos, familiares y demás personas de nuestro alrededor, en definitiva, forman parte de nuestra vida cotidiana.

En algunos estudios se afirma que cada vez usamos con más frecuencia artículos electrónicos y demás ítems que tienen que ver con la tecnología. Esto contribuye de manera positiva a aumentar nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean. Pero, así como muchos la utilizan frecuentemente, otro no tienen acceso a esta tecnología y no saben utilizarla.

En muchas poblaciones del mundo, los aspectos tecnológicos no se pueden evidenciar, como el acceso a vías telefónicas, internet, electricidad, ni mucho menos agua potable, entre otras necesidades básicas, por ellos, es algo en lo que cada país está trabajando para mejorar la situación y permitir que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida y puedan ofrecer ciertos beneficios a la sociedad contemporánea.

Según estadísticas sobre el uso de internet en las diferentes naciones, se obtuvo la siguiente lista:

  1. EUA/CANADA
  2. OCEANÍA/AUSTRALIA
  3. EUROPA
  4. LATINOAMÉRICA
  5. ASIA
  6. ÁFRICA

Con relación a esta lista, se puede entender que los primeros lugares los ocupan naciones de economías desarrolladas, lo cual de alguna manera, facilita el acceso. Algunas de las naciones con menos penetración de este servicio, son las llamadas economías de escala, y otras son economías en desarrollo, las cuales deben procurar que aumente este indicador y que los artículos electrónicos sean cada vez más accesibles a su población.

Entre los diferentes artículos electrónicos que se pueden evidenciar comúnmente en un hogar son:

  • PC u ordenador personal
  • Video grabadora
  • Módem
  • Móvil
  • Cámara digital
  • TV

Cada uno de esos artículos y algunos más, no pueden faltar en nuestra vida cotidiana. Y no solamente son artículos electrónicos para entretenernos, sino que en numerosas ocasiones, realizan parte esencial en nuestro trabajo y llegan a ser un soporte básico en grandes empresas multinacionales.

Si bien, hoy en día se puede hablar de la electrónica de consumo que se fabrica en todas partes del mundo, existe una alta concentración, principalmente, en Asia Oriental. Cada año, los pioneros de la industria exponen y hablan sobre los más recientes modelos de electrodomésticos durante la feria internacional de electrónica de consumo, que se lleva a cabo en las Vegas, Estados Unidos.

Realmente nos encontramos en una era digital donde estos artículos son cada vez más esenciales y han permitido que países y regiones estén cada vez más cerca, pero hay que seguir aplicando estrategias educativas y participativas que generen grandes cambios importantes y trascendentales en el futuro de la humanidad para que no exista esa diferencia digital.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×