Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Oficina en Madrid

91 00 52 375 [email protected]

Oficina en Córdoba

957 614 637 [email protected]

La tecnología e informática en nuestra sociedad

Publicado el 19 de noviembre de 2012.

La tecnología e informática en nuestra sociedad

0 Flares 0 Flares ×

Actualmente, en la sociedad se perciben las nuevas tecnologías como un elemento importante dentro del desarrollo de la vida cotidiana, así como en otras áreas tales como la educación, el trabajo o la ciencia, en las cuales, tecnología e informática van de la mano, procurando un mejor desarrollo de toda la sociedad.

La tecnología ha abarcado gran cantidad de campos de la ciencia, cada uno con diferentes finalidades y en las que se evidencian tanto aspectos positivos, como negativos. Por ejemplo, en el caso de la medicina, en la cual cada vez se encuentran más vacunas y procesos para mejorar la salud humana, encontramos aspectos positivos, pero por otro lado, la ciencia atómica, evidencia gran cantidad de aspectos negativos ya que genera numerosos males para el bienestar de la sociedad.

Los elementos como la tecnología y la informática, se reinventan cada día y proponen nuevas opciones para cambiar totalmente las estructuras económicas, científicas, políticas y todas las que se relacionan con el ser humano y que les afectan de forma directa o indirecta.

Todas las nuevas tecnologías, apoyadas en la informática, no sólo se fijan en la captación y desarrollo de información, sino en las miles de formas que existen para manipularla, procesarla, entenderla y distribuirla de tal forma que llegue a cada persona de manera entendible y rápida.

La tecnología y la informática han dado lugar a varias controversias en las cuales se generan ciertos temores, pero a la vez, ciertas esperanzas en muchas personas que ven la salvación de la crisis en estos elementos, quizá las nuevas tecnologías ayuden a mejorar ciertos procesos que generan algunos aspectos negativos.

Entre los nuevos elementos que se pueden observar con relación a la tecnología e informática son:

  • Internet
  • Comunicaciones móviles
  • Banda ancha
  • Satélites
  • Dispositivos portátiles

En los últimos años, la informática se ha convertido en un importante eje para todas las naciones y, a su vez, para todas las sociedades. La informática puede incluso provocar guerras por la mala distribución de una información, por ello, no sólo los gobiernos de las naciones deben fijarse en esto, también la sociedad debe cuidar este aspecto y ser precavida.

La tecnología e informática son los factores realmente importantes hoy día en una empresa, ya que actualmente, son elementos propios de la empresa. Si una empresa quiere ser la más grande, debería crecer al ritmo que lo hace la evolución de toda la sociedad para así tener éxito.

Según los expertos, los nuevos retos que vienen con los cambios, cada vez más comunes en la sociedad mundial, debemos enfrentarlos de forma audaz y precavida, de manera que no temamos ante las nuevas tecnologías, sino aprendamos a usarlas y aprovecharlas en nuestro beneficio.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×