Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Funciones de Mac VS Pc

Publicado el 18 de abril de 2016.

Funciones de Mac VS Pc

0 Flares 0 Flares ×

En este post traemos cinco cosas que podemos hacer los que hemos optado por Windows 10 en lugar de por un Mac de Apple. Si has optado por el sistema Windows 10 de Microsoft en lugar de trabajar o navegar con un Mac de Apple. A continuación te detallamos las cinco funciones:

Asistente personal

Cortana, asistente virtual del sistema operativo Windows es personal e intuitivo. Cortana te permite elegir la forma de interactuar, ya sea mediante el tacto, la voz o la escritura.

Apple por su parte cuenta con Siri, pero este asistente personal  solo se encuentra disponible para iPhone e iPad. VoiceOver  seria la opción más semejante a la Cortana, que nos permite la interacción mediante gestos.

Entintado 

Funciones de Mac VS Pc

Otra ventaja que nos proporciona la pantalla táctil de Windows 10 es la posibilidad de convertir nuestro dedo en un bolígrafo, permitiéndonos compartir notas, generar bocetos o hacer anotaciones.

Mac, por su parte, carece de esta funcionalidad. Para Mac existen aplicaciones orientadas a diseñadores que te permiten dibujar en el ordenador. Las más reconocidas son Photoshop (pago) y Inkscape (gratuito).

Pantalla táctil

Funciones de Mac VS Pc

Windows 10 nos permite con un simple desplazamiento del dedo por la pantalla una interacción más productiva y eficaz, mientras que Mac carece de pantalla táctil, a pesar de que los iPhone y iPad si cuentan con ella. Sin duda, esta es una de las ventajas que tiene Windows 10 respecto a los dispositivos de Apple.

 

Como hemos dicho anteriormente Mac carece de pantalla táctil y esta carencia solo puede ser anulada con la instalación de una carcasa como Zorro Macsk, que permite pulsar botones, aplicar gestos similares o arrastrar elementos con el dedo.  Esta carcasa solo puede utilizarse en el modelo de 21,5 pulgadas y cuesta alrededor de 180 euros.

Beneficios para gamers

La cuarta diferencia que podemos encontrar en Windows 10  y no en Mac. El sistema de Microsoft nos permite retransmitir nuestras partidas en directo. Esta acción se puede llevar a cabo desde cualquier dispositivo que posea dicho sistema operativo. Se necesita un mando, un portátil y una red wifi para conectar ambos aparatos. Esta conexión no está disponible con Apple.

Reconocimiento facial

Funciones de Mac VS Pc

La última diferencia que encontramos entre Windows 10 y Mac se trata de la opción de identificación a través de la cara. Este sistema nos permite desbloquear nuestro dispositivo  con una simple mirada mediante el reconocimiento facial.

En estos momentos Mac no cuenta con programas de estas características, pero no se descarta que un programador adapte algún programa como VeriLook, al sistema operativo de Apple.

 


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×