Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Oficina en Madrid

91 00 52 375 [email protected]

Oficina en Córdoba

957 614 637 [email protected]

Diferencias entre un blog y una página web

Publicado el 10 de abril de 2013.

Diferencias entre un blog y una página web

0 Flares 0 Flares ×

Esta es una pregunta que nos hemos hecho infinidad de veces, se trata de dos medios de comunicación distintos, uno no debería excluir al otro, por lo que son perfectamente compatibles.

A continuación vamos a mencionar algunas diferencias y similitudes entre ambas, así podremos conseguir tener una visión más clara de uno y del otro.

Un blog es cómodamente actualizable y mucho más dinámico. Está encaminado para aquellas personas o empresas que necesitan actualizar información de forma constante. No es necesario tener un gran conocimiento sobre lenguaje de programación, siendo fácil de crear, el desarrollo y el avance de tu blog dependerá de tus ambiciones en la red.

Por otro lado, una página no se actualiza tan continuamente, está diseñada de forma más estática y en la mayoría de los casos deberás tener ciertos conocimientos para programar la web, como consecuencia de esto, su acceso es mucho más limitado.

Asimismo, en una página web posees un software para poder realizar, modificar o mover información de un lado a otro para crear multitud de efectos. La información se mantiene más estática, no tiene porqué ser cambiada constantemente.

Mientras que el blog esta en continua interacción y relación con las personas que ingresan en él, estableciendo en la mayoría de los casos, vínculos entre los mismos.

Podemos señalar una similitud muy básica, ya que ambas pueden ser vistas por medio de Internet  y tanto en una como en otra puedes ingresar textos y fotos.

Las personas que acuden a los blog tienen siempre algún vínculo en común y si están interesados en el blog se van a registrar, dejaran comentarios y algunos dejaran información interesante de algún tema que serávisible por medio del mismo blog.

En una página web si yo quiero voy a entrar a la página web, voy a llevarme una idea de cómo trabaja la empresa y si me interesa me pondré en contacto con ellos.

Usualmente una página web es la vía de proyección al mundo ya sea para tu negocio, empresa, organización, para ofrecerte tal como tú deseas que te vean los demás, aunque cada vez es más común utilizar un blog como puerta al mundo de internet, al menos para aquellas empresas que quieran dar un primer paso al entorno web.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×