Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Microsoft dejó de dar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10

Publicado el 28 de enero de 2016.

Microsoft dejó de dar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10

0 Flares 0 Flares ×

Microsoft sigue su “huida hacia adelante”, soltando lastre y deshaciéndose de las versiones más antiguas de sus productos. Hace año y medio ya decidió poner punto y final al soporte de Windows XP, y parece que ahora le ha llegado el turno a su famoso navegador y a tres de las versiones más antiguas que seguía manteniendo activas.

Microsoft anunció que desde el pasado 12 de enero discontinuó las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Por eso, si aún utilizáis estas versiones lo recomendable, según Microsoft, será que en estas fechas empecéis a instalaros la versión 11 del navegador.

El fin del soporte oficial en estas tres versiones quiere decir que desde el 12 de enero Microsoft dejó de realizar actualizaciones de seguridad en ellas. Por eso, Internet Explorer 8, 9 y 10 han quedado expuestos a futuras vulnerabilidades que puedan poner en peligro la privacidad de sus usuarios y la integridad de los ordenadores que los tengan instalados. El problema es que en nuestro país, para no ir más lejos, hay páginas de centros oficiales que todavía no funcionan bien en la versión 11 de Internet Explorer; por no hablar de que en los equipos con Windows XP no se puede actualizar el navegador por encima de la versión 8.

Lamentablemente, con un Windows XP que tras año y medio muerto sigue manteniendo una cuota de mercado parecida a la de Windows 10 parece difícil que millones de equipos no se vayan a quedar huérfanos ante la imposibilidad de actualizar su navegador. Si este es vuestro caso habrá llegado la hora de buscar alternativas en otros navegadores que sigan vivos y aún se puedan utilizar. En ExpacioNet Soluciones Informáticas, estaremos encantados de asesoraros sobre cómo actuar en este y en cualquier otro tipo de “problema” que pudierais tener.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×